Námaste, centro de masajes en Alcalá de Henares

Osteopatía

Osteopatía Alcalá de Henares

Trata al cuerpo como un todo, desde una visión holística que integra la parte física, mental y emocional en las sesiones.

“La estructura gobierna a la función y a la función la estructura”

Osteopatía Estructural

Es la parte de la Osteopatía que trabaja para devolver la movilidad a los huesos y las articulaciones.

Procuramos liberar la estructura a través del masaje de la parte funcional  y restablecer el equilibrio a través de alguna manipulación de la parte ósea.

Cuando tenemos un  bloqueo en la columna vertebral o en alguna de las articulaciones, se limita nuestra movilidad y se crean tensiones en ligamentos y grupos de músculos que están vinculados a esa articulación, produciendo dolor y como consecuencia de la pérdida de movilidad y tensión, se reduce el riego sanguíneo y esto provocará irritación, inflamación y molestias muy localizadas.

Trabajando la parte estructural como la muscular estimulamos y devolvemos el flujo sanguíneo. La sangre que transporta todo lo que nuestro organismo necesita

  • Nutrientes.
  • Oxígeno.
  • Defensas y fármacos naturales.

Todo esto, producido en  nuestro laboratorio bioquímico, se encargará de reequilibrar la zona afectada.

Osteopatía Visceral

Sin movimiento no hay vida, todo nuestro interior está en constante movimiento.

El sistema visceral depende de la sincronicidad y conexión de todos los órganos y resto del cuerpo.

Si un órgano no puede moverse en armonía por inflamación, desplazamiento, o adherencias éste estará perjudicando a otros órganos, músculos, fascias, huesos.

A todo el cuerpo en su conjunto. Manteniendo este proceso en el tiempo provocará que desarrollemos enfermedades y disfunciones.

Por ejemplo, un problema en intestino grueso, puede producir problemas lumbares

El masajista con una suave palpación ayudará a soltar las adherencias que haya en su fascia y  las tensiones que provoca el estrés y trabajar los mecanismos naturales que tenemos para mejorar el funcionamiento del órgano.

La manipulación visceral viene bien para: recuperación post-parto ; problemas de aparato digestivo ,estreñimiento, hernia de hiato,...

Osteopatía Infantil

La función natural de un recién nacido es vivir, comer, dormir y desarrollarse. Si en algún momento tiene alguna variaciones el bebé siente estrés pone en  funcionamiento su sistema de alerta.

Su musculatura se tensará para defenderse de su entorno y todos los nutrientes que coma el bebé y energía serán destinados para este fin. En esta reacción natural la comida  puede permanecer bastante tiempo en el estómago y fermentará  produciendo bastantes gases -conocidos como cólicos del lactante-.

Este estrés en los neonatos se traducirá en  problemas de digestión, cólicos, estreñimiento, alteraciones del sueño etcétera.

En los niños  se reflejará en falta de concentración y de atención, hiperactividad,  adaptación, dificultades en el aprendizaje...

Con la Osteopatía Infantil ayudamos a favorecer todos estos problemas desde que son bebes, en el centro también ayudamos a los padres a que ellos consigan con consejos y talleres que sus hijos mejoren.

Descubre nuestras tarifas y packs

PRECIOS

Contacto

C/ Arias montano, 10 Local B, Alcalá de Henares

91 027 10 84 - 615 22 94 70

namastealcala@gmail.com